AIREN Asociación de Industriales de la Región Norte, Inc.

Servicio de Asistencia Técnica al Industrial (SATI)

¿Qué es el SATI?

Es una unidad permanente que ofrece herramientas para el fomento de la innovación y competitividad de las industrias de la región norte. Nace bajo un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), inicialmente para proveer un análisis especializado de viabilidad financiera de proyectos e iniciativas del sector manufacturero.

¿Qué incluye el servicio de viabilidad financiera?

Internacionalización

El área de Internacionalización de la AIREN se dedica a la identificación de oportunidades comerciales en el ámbito global. Desde la investigación de mercados hasta la planificación y ejecución de misiones comerciales, nuestro objetivo es simplificar el proceso para nuestros miembros. Colaboramos estrechamente con las empresas, brindándoles la asistencia necesaria para que puedan competir y prosperar en el ámbito internacional, reduciendo el nivel de esfuerzo que deben emplearle.

Objetivos

Servicios que ofrecemos

Organizamos misiones comerciales estratégicas para explorar y aprovechar oportunidades en mercados extranjeros. Después de las misiones, facilitamos la creación de conexiones adicionales para que los participantes continúen negociando y expandiendo sus redes comerciales.

Realizamos investigaciones detalladas para identificar oportunidades y desafíos en los mercados objetivo, basados en las necesidades de los
participantes.

Gestionamos los aspectos logísticos de las misiones comerciales, como la planificación, asesoría, identificación de barreras, regulaciones comerciales y todo lo relacionado

Tenemos contacto con múltiples embajadas para garantizar una operación sin contratiempos en la exportación de bienes y servicios.

Ofrecemos la construcción de perfiles de oportunidades de inversión para atraer compradores extranjeros sin la necesidad de salir del país.

Beneficios Asociados

Capacitación y entrenamiento