Comité de Responsabilidad Social

Es un grupo cuya finalidad es emprender acciones de ayuda social a favor de los más necesitados de la región.

Programa de Responsabilidad Social de AIREN 

Programa de Becas AIREN-IPISA

En la actualidad mantenemos un programa de becas para apoyar jóvenes talentosos de escasos recursos del Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA). Nuestro trabajo no se limita únicamente a la captación y canalización de recursos, sino que desde nuestras oficinas, coordinamos un programa de formación para los jóvenes beneficiarios del programa, a fin de proveerles una educación integral de cara al demandante mundo global que les espera.

Somos un comité dedicado al servicio social, cuyo enfoque primordial es fomentar el apoyo de la educación en carreras de tipo técnico-vocacional para impulsar el desarrollo económico de la región norte del país.

Ser un grupo líder en la gestión de alternativas y oportunidades que aportan a la educación y al desarrollo humano de la región.

Este comité ha realizado diversas actividades para la captación de los recursos del programa entre las que podemos mencionar:

• Eventos Multitudinarios (Ej: Elecciones 2008)

• Sorteo de automóvil (Mayo 2009)

• Alianza con el Rotary Club de Ohio realizada vía el Club Rotario Santiago de los Caballeros, Inc. para recibir US$22,000.00 para el programa. Median-te este convenio 12 jóvenes reciben una beca completa para sus estudios que incluye matrícula, materiales, uniformes, dieta y participación en convenciones.

Santiago Corre

Santiago Corre es una iniciativa por una ciudad más influyente, cultural y saludable. Desde abril de 2012 fecha en que se celebra este evento por primera vez, Santiago Corre es una competencia que concita un amplio apoyo social y educativo, asimismo atrae con mucho dinamismo atletas de todo el país.

Consiste en una carrera de 10 kilómetros, vía una hermosa y dinámica ruta trazada por las avenidas de Santiago. Así también, para las ciudadanas y ciudadanos que lo prefieren, Santiago Corre ofrece una caminata recreativa con una ruta flexible de 5 kilómetros.

Un objetivo fundamental de este evento es motivar a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con una causa de carácter social. Ciudadanos, empresas e instituciones manifiestan generosidad con sus aportes.

Desde su inicio AIREN forma parte del Comité Organizador y apoya esta causa siendo la oficina sede de todas las operaciones de este evento.